Catequesis Espiritual

miércoles, 25 de mayo de 2016

    La televisión un medio fascinante para comunicar

Paúl Nipkow, Nació en Lauenburg (Actual Polonia). El 22  de Agosto de 1860 este Alemán, Cuando solo Contaba con 24 Años de edad, Sus estudios y su trabajo en Foto-telegrafía,  lo ayudaron a originar una Serie de Inventos, hasta que Logro  terminar, el   aparato que lleva su mismo Nombre Disco de Nipkow. 


      Dicho Invento, fue Presentado a la Oficina Imperial de Patentes en Berlín  y fue aceptado Por su Grandeza el 6 de Enero de 1884.  El Disco de Nipkow  se Trata de, (Un Disco Plano y Circular, Perforado por una Serie de Agujeros, dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. El disco captaba y reproducía imágenes).  
Con Esto, Nipkow  Abrió un Paso a una Serie de Inventos que Hicieron Posible la Televisión. 

      Después de 43 Años de la Invención de el Disco de Nipkow, Surgió Otro Hombre de Mente Brillante, John Logie Baird que Nació  en Helensburgh (Escocia) el 13  de Agosto de 1888.           Fue un Ingeniero, que basándose en el Disco de Nipkow  a los 39  años de edad, Investigó la Posibilidad de transmitir imágenes  a  distancia, investigación que tendría éxito en 1924.

      Dos años más tarde,  logró transmitir la imagen parpadeante de una Cruz de Malta, la Cual Consiste en (Un Tubo de Crookes, un Cono de Vidrio).                                                                 John Logie Baird,  realizó en 1926 en su laboratorio,  la Primera demostración pública  de la televisión ante un grupo de científicos, la imagen tenía una resolución de 25 líneas era diminuta su imagen, pero  el rostro era reconocible.

       John Logie Baird, logra en ese  mismo año por medio de un cable telefónico transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres. “Una Distancia de 7 horas 30 minutos. 414,3 millas”   
      
     Así este hombre al ver la magnitud de su invento, decide fundar la Baird Televisión Development Company, Ltd. Con esta empresa se atreve a intentar algo más grande y es mandar una señal de televisión, desde Londres  a Estados Unidos (Nueva York). Un Gran Logro Para Aquel Entonces.






La Televisión y sus primeros pasos
Baird,  descubre la capacidad que tiene su invento. Su Compañía no ganaría buenos ingresos económicos solo por brindar una señal de Televisión en su país británico, ahora su Compañía podría vender ejemplares en otros países.

      La televisión en el Reino Unido, se difundió por decreto en todo el País   a Partir de 1928. Tubo gran importancia durante la segunda guerra mundial, y después de ella, transmitiendo en forma de radio y de imagen Pequeña. 
       En 1930 se lanzo a transmitir la señal de Televisión desde Londres a Alemania y Francia, después de varios intentos logro vender gran cantidad de ejemplares Televisores receptores, en Alemania y Estados Unidos, teniendo ya presente los otros países de Europa, en Alemania (Berlín)
       El 22 de marzo de 1935, Inicio la Televisión.  Solo duraba aproximadamente 90 minutos, y se transmitía cada tres veces a la semana, costaba una gran cantidad de dinero, razón por la cual solo lo tenían las personas de mejor posición económica, como miembros del gobierno y el ejército.
       Alemania llegó a convertirse, en el mejor productor de mercado del momento en Europa.   La Televisión Alemana empezó a transmitir las olimpiadas de Berlín, hasta 8 horas por día.
 También se utilizó como estrategia para propagar en nazismo antes y durante la segunda guerra mundial, después de terminar la guerra, la televisión sufrió un gran cambio, se dejó de transmitir la señal y tardo algunos años en recuperase.
      durante la división de la Alemania Occidental y la Alemania Oriental, la señal de Televisión siguió su curso transmitiendo en ambas partes, luego de la unificación en la década de los 80. La  Televisión logró dar un gran avance transmitiendo ya más de tres canales.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario